sábado, 5 de febrero de 2011

PROYECTO EMPRESA DE ASESORIAS Y CONSULTORIAS A PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO


Actividad 
- ¿Qué hice hoy? 
Leer, analizar y comprender el caso Arturo,  y basado en esto comencé a generar la idea de mi proyecto.
- ¿Comprendí lo que hice? 
He comprendido la importancia  de tener claro como se realiza un proyecto y la contribucion que puedo hacer a traves de el a la comunidad.
- ¿Qué dudas me quedaron?
Hasta el momento ninguna, las lecturas y las explicaciones de nuestra instructora han sido claras y motivacionales.


Identificación Ideas de proyectos
Una vez leído y analizado el empleo del proyecto del caso ARTURO, y teniendo en cuenta el programa de formación al cual pertenezco, le presento la idea de mi proyecto.
PROYECTO: EMPRESA DE ASESORIAS Y CONSULTORIAS A PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO EN EL AREA DE GESTION HUMANA

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Planteamiento del Problema
Muchas empresas pequeñas del sector Turístico (Hotelería, gastronomía, agencias de viajes), tienen inconvenientes con el resultado de la  operación de su organización, por contratar el recurso humano equivocado, lo cual es desastroso por la cantidad de tiempo  y dinero que se malgasta.
Todo ello es consecuencia de;
1. Falta del  desarrollo de los procesos de reclutamiento, selección, captación  y entrenamiento del personal dentro de la organización.
2. Utilizar un  personal no capacitado en el área y contratar al personal por recomendaciones de amigos y familiares sin tener en cuenta si cumple o no con el perfil del cargo.
3. No tienen presupuesto establecido para contratar este tipo de empresa que les ayuden a realizar una buena selección de su personal.


Que aportaria a la comunidad este proyecto?
La creación de una empresa  que preste los diferentes servicios de los procesos de contratación laboral en cuanto al reclutamiento, selección, entrevista, exámenes psicotécnicos de acuerdo al perfil solicitado (habilidades, profesionales y laborales), y a su vez le realice investigaciones de evaluación  laboral, seguimientos, capacitación y entrenamiento para mejorar las competencias del personal seleccionado con unas tarifas al alcance de los presupuestos de estas organizaciones.
Todo esto beneficiaria a las pequeñas empresas del sector en cuanto a una buena contratación del recurso humano especializado según sus necesidades y al mejoramiento de los resultados en los procesos de operación de la organización.
 Este proyecto ayuda a que las empresas tengan el personal calificado  y mejora los procesos de reclutamiento y selección sin que los  empresarios se preocupen de realizar estos procesos en sus organizaciones.

 IDEAS PARA EL PROYECTO FUNDACION PARA LA ASESORIA Y CONSULTORIAS DEL RECURSO HUMANO EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO
De acuerdo a experiencias vividas y a la situacion actual de las pequeñas empresas del sector hemos decicido los diferentes campos a desarrollar en la empresa:
a.       Banco de Hojas de Vida
b.      Reclutamiento de personal especializado de acuerdo a los perfiles del cargo
c.       Estudios de hojas de vida (Preselección)
d.      Selección  de los aspirantes
e.      Entrevistas y exámenes psicotécnicos
f.        Capacitación y entrenamiento a la inserción laboral
g.       Seguimiento  del personal seleccionado
h.      Establecimiento de los procesos de competencias laborales para ayudar en la mejora de los procesos a través de evaluaciones, capacitación y entrenamiento para lograr personal competente.
i.         Servicios de Apoyo en la elaboración de manuales de descripción de los diferentes cargos en la empresa.
j.        Servicios de asistencia y comunicación permanente con las empresas que han contratado nuestros servicios.
k.     Selección y reclutamiento de las personas que mejor se adecuan a las especificaciones de un puesto de trabajo en función a un perfil determinado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
a. OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa de asesorías y consultorias en  gestión del talento humano; con un personal capacitado para el desarrollo de la selección y reclutamiento de los futuros empleados, y así poder contribuir al desarrollo de las microempresas de la región y que a la vez sirva de medio para que los aprendices hagan sus practicas

b. ESPECÍFICOS
1. Gestionar el desarrollo del capital humano del sector del turismo a traves de las competencias, tomando como base las normas de competencias laborales especificadas para el sector turistico.
2. Mejorar la calidad del talento humano en las organizaciones, haciendolas mas eficaces y eficientes.
3. Apoyar al sector educativo en cuanto a los estudiantes en practica.
4. Lograr un manejo adecuado del capital humano, aplicando tecnicas y normas de procedimiento de acuerdo a las competencias laborales del oficio





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